Con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad en el territorio estatal, este día se realizó la Mesa de Trabajo: Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia para el Estado y sus municipios, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En el Salón Joaquín Cisneros de la Capital de Tlaxcala, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para analizar y emprender estrategias de coordinación interinstitucional que permitan reforzar la seguridad del estado y salvaguardar la integridad física y patrimonial de sus habitantes.

Al respecto, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reiteró el compromiso de su administración para establecer los canales de comunicación necesarios, para el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en esta Mesa de Trabajo.

“Es fundamental el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para consolidar las acciones en el combate a la delincuencia; nuestro estado es uno de los más seguros del país, y nosotros como autoridades debemos de vigilar que se mantenga así en beneficio de los ciudadanos”, señaló.

Autoridades federales y estatales, destacaron el nivel de cumplimiento en el control de confianza de los elementos de seguridad de Huamantla, pues al ser una de las corporaciones más grandes del estado, únicamente el 24% falta por concluir su proceso.

De igual manera, Huamantla está entre los municipios de menor incidencia en robo de vehículos, sólo cinco en el periodo del 6 de junio al 3 de julio, mientras que en algunos municipios alcanzaron cerca de 30 robos, lo que destaca el trabajo de inteligencia y actuación inmediata para combatir este delito.

Finalmente, Santos Cedillo, afirmó que su gobierno continuará incentivando el trabajo en equipo para reforzar la seguridad pública en el municipio, contar con la totalidad de policías certificados, y reaccionar oportunamente de acuerdo a los protocolos presentados en esta reunión ante situaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here