En los últimos doce meses, 41.2 por ciento de la población de 18 años y más asistió a algún evento cultural seleccionado; es decir, a una obra de teatro, concierto o presentación de música en vivo, espectáculo de danza, exposición, proyección de películas o cine.
Lo anterior fue revelado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) a través del Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados, que a también señaló que la asistencia a eventos culturales incrementó en 23.9 puntos porcentuales en relación con el levantamiento de 2021, pero se encuentra 16.6 puntos porcentuales por debajo del valor observado en mayo de 2019.
Asimismo en 2022, 36.2 por ciento de las mujeres y 47 por ciento de los hombres asistieron a algún evento cultural, mientras que en 2019, 51.6 por ciento de las mujeres y 48.4 por ciento de los hombres asistieron a alguno.
Señalar que los medios de difusión más frecuentes por los que la población se enteró de los eventos culturales fueron Internet y redes sociales distribuidos en cine con 62.8 por ciento; exposición, 59.6; danza, 59.3 puntos porcentuales; concierto 56.4 por ciento y teatro 54.5 por ciento.
Por otra parte, la condición de asistencia a eventos culturales se asocia positivamente con el nivel de escolaridad de la población. En este sentido, el grupo que más asistió fue el que cuenta con al menos un grado de educación superior, comportamiento que se ha mantenido a lo largo de los levantamientos.
El porcentaje de asistencia de la población, por tipo de evento cultural al que asistió, mostró un aumento en comparación al levantamiento anterior, pero no alcanzó las proporciones declaradas en 2019.




























