La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y representantes de organizaciones de transporte de carga en el estado llevaron a cabo una mesa de trabajo para coordinar acciones de seguridad y vigilancia en beneficio de conductores y unidades que circulan por las principales carreteras de la entidad.

A través de las direcciones de Seguridad Publica y de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, se refrendó el compromiso de la SSC de trabajar conjuntamente con las organizaciones de transporte para combatir cualquier hecho delictivo que afecte a los choferes, específicamente el robo de unidades y mercancía.

Algunos aspectos que se destacaron son: puntos de revisión, implementación de dispositivos en la red carretera del estado, centrales camioneras, casetas de cobro, entradas y salidas del estado para prevenir y combatir tanto la comisión de delitos como de accidentes de tránsito.

Acciones en las que también estará participando la Guardia Nacional (GN) y las diferentes corporaciones policiales municipales.

Asimismo, por parte de la SSC se hizo la recomendación a los transportistas de checar el estado mecánico del vehículo, hacer parking en zonas seguras, monitorear en qué paradas y bajo qué circunstancias se están realizando los descansos para evitar cualquier tipo de accidente; y en caso de sufrir algún incidente, llamar al Servicio de Emergencias 911, donde se tomará el reporte y se actuará de manera oportuna.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la seguridad de los transportistas, así como el patrimonio de las empresas públicas y privadas que circulan en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here