Personal militar cumplió satisfactoriamente el curso de capacitación que se llevó a cabo en el municipio de Tlaxco, en las instalaciones de la VI Región Militar, en la primera fase que tuvo una duración de cuatro semanas.
Fueron un total de 172 elementos que durante cuatro semanas recibieron adiestramiento básico, quienes en el evento de clausura realizaron una demostración de las habilidades que adquirieron como policías militares.
Destacar que del total de personal que recibió el adiestramiento, dos mujeres adscritas a la Marina recibieron el adiestramiento, 23, del Ejército Mexicano y el resto hombres adscritos a la misma institución castrense.
Es de señalar que el adiestramiento del Ejército Mexicano, tiene como propósito capacitar y preparar al personal militar para alcanzar destrezas y habilidades que le permitan cumplir de manera efectiva las misiones generales establecidas en la ley orgánica.
La primera fase de adiestramiento de combate individual, tiene como misión, capacitar al personal militar de nuevo ingreso como combatiente individual, impartiéndole los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes, que permitan su adaptación a la vida militar, creándoles un sentimiento de amor a la patria y al instituto armado.
En este sentido, el teniente de policías militar, Juan Gerardo Arizmendi, coordinador del curso básico de policías militar, señaló que ahora los elementos deberán cumplir con el resto de fases de adestramiento hasta completar una especialización.
Dentro de las materias estudiadas en la fase que recién concluyeron los elementos del Ejército se encuentran la Ley nacional sobre el uso de la Fuerza, control y regulación de tránsito, derechos humanos, uso de armas, práctica de tiro, instrumentos y mecanismos para el control de personas, inspección, detención en flagrancia, entre otras que estudiaron desde las seis de la mañana y hasta las 21 horas durante cuatro semanas.