En entrevista con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, dio a conocer los avances respecto a la plataforma de proveeduría Bitoo que se implementa en el estado de Tlaxcala para beneficiar e impulsar grandes, pequeñas y medianas empresas.
Recordar que ésta plataforma es gestionada totalmente por la Coparmex bajo el esquema de apoyar a las empresas para involucrarlas en el ecosistema digital, además de promover los productos y servicios, y fortalecer el contacto entre empresas no solo con convenios sino con promociones y descuentos hacia ellas. Bitoo es una plataforma tecnológica que tiene como propósito generar un ecosistema de intercambio comercial entre MiPyMEs y para consumidores con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la economía local e inclusión digital.
Es decir, que más de los 28 mil empleos formales qué representan las empresas obtengan fácil acceso a las promociones y convenios que beneficien tanto su economía como la de los empresarios. Al momento, la Coparmex tiene 127 empresas afiliadas, de ellas 45 participan en la plataforma de proveeduría Bitoo.
Altamirano Islas, destacó que a través de los requerimientos de compra y bajo el programa de desarrollo de proveedores se han captado cerca de 26 millones de pesos a través de los requerimientos de compra, por lo que aseguró que existe una gran variedad de servicios.
«Nos ha permitido a las empresas socio de la Coparmex acceder a ser proveedores locales de una empresa, sobre todo para las empresas grandes y medianas», finalizó.