Para los trabajos de resarcimiento de daños por sismos, tema abordado por el director José de la Rosa, específicamente en la parroquia de San José, en el Centro Histórico y templo del Carmen Aztama, acotó “hemos recorrido y supervisado puntualmente con el equipo de especialistas y así continuaremos”.

Subrayó también que el INAH actúa bajo los principios básicos de protección del patrimonio, por lo que apegado siempre al marco normativo dará el acompañamiento requerido ante los proyectos que vislumbran mejoras de los espacios de la capital y zonas aledañas, sobre todo en temas de movilidad y restauración de edificios públicos que se plantean. Así mismo, al revisar el proyecto arquitectónico socio cultural que propone la Asociación Civil “Patronato Pro-Construcción del Complejo Cultural de Panotla”.

En el caso de las jornadas académicas dentro del programa “Jóvenes investigadoras e investigadores del valle Tlaxcala-Puebla, bajo la coordinación de la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, tuvieron mención aparte.

Sobre la segunda de nueve video conferencias expuso sobre los recursos bioculturales que representan el gusano de maguey y el cuexcomate, temas abordados desde el punto de vista etnobiológico y antropológico por investigadores de las universidades de Chapingo y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Tras la inauguración de la exposición itinerante “La Arqueología en México”, en el municipio de Axocomanitla hace unos días, el director De la Rosa destacó el acercamiento que se ha logrado con las comunidades, donde se hace hincapié en la difusión del acervo histórico y arqueológico y la reapropiación del patrimonio cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here