Cumpliendo con la misión de entregar a la sociedad profesionistas capaces y competentes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Química Clínica, generación 2018-2022, realizada en las instalaciones del Teatro Universitario.

Durante su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, dijo que, ser padrino de generación de este programa educativo, representa un honor, porque ambos iniciaron al mismo tiempo, con un horizonte compartido de cuatro años de trabajo, que hoy se consolida como un proyecto personal y profesional para ustedes y para la gestión institucional.

Subrayó a los graduandos que, como especialistas de la química clínica, deberán continuar con su preparación académica, adquiriendo conocimiento de calidad y de vanguardia ante las exigencias médicas que surgen en el mundo.

En tanto, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, indicó que, los estudiantes se han formado bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual cuenta con un reconocido nivel académico, además de la práctica de valores éticos, cualidades que coadyuvarán para desarrollar su profesión con bases científicas, aplicando sus habilidades y destrezas en beneficio de la colectividad.

En su intervención, Brenda Paz Moreno, a nombre de sus compañeros, expresó su satisfacción por culminar sus estudios, al tiempo que agradeció a sus padres y al alma máter de los tlaxcaltecas por la educación integral que les proporcionó para afrontar los retos que imponen los cambios globales.

Este evento, contó con la presencia del Dr. José Francisco Mauricio García, Secretario de Facultad; la Q.F.B. Eva Enríquez Olivares, Coordinadora de la Licenciatura en Química Clínica; y la Dra. Margarita Cervantes Rodríguez, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here