Durante la semana del 25 de mayo al 31 de marzo del 2022, en territorio tlaxcalteca se reportaron catorce incendios forestales, los cuales dieron como resultado una afectación de 110 mil punto 47 hectáreas.

Los datos de la Comisión Nacional Forestal arrojan que durante el primer trimestre de este año la entidad había presentado 63 incendios, lo que lo ubica dentro de los diez primeros estados de la republica con mayor presencia de incendios forestales, pero con una presencia media.

En el estado de Tlaxcala las actividades ilícitas son la primera causa de fuego en áreas forestales con un 43.55 porciento, le siguen las actividades agrícolas con un 17.83 porciento y el 11.55 son catalogadas como desconocidas.

Cuando se habla de los incendios forestales y su incidencia en el país durante el primer trimestre del año el estado de México encabeza la lista con 530 incendios, pero al contextualizarlo en la cantidad de superficie afectada el primer lugar es ocupado por Chiapas.

Los incendios forestales son considerados catástrofes naturales donde grandes masas de arboles quedan incinerados arruinando la vida de los ecosistemas.

Con el objetivo de crear conciencia ente la población en general de la necesidad que representa cuidar y preservar los bosques, cuidando que no perezcan a causa del fuego cada dieciocho de agosto se conmemora el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here