Con el cambio del coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al interior del Congreso Local, la diputada Blanca Águila dijo que la decisión tomada no fue sorpresiva, pues ya se había planteado la propuesta desde hace tiempo.
Águila Lima dijo que aunque la decisión ya se oficializó públicamente, no hubo ningún consenso ni acuerdo con la dirigencia estatal y federal del partido, la legisladora puntualizó que aunque ya no esté como coordinadora del PRI en la LXIV Legislatura, eso no debilita al ente publicó.
«Quien tiene valores, quien tiene principios, los tiene siempre, aquí no esta claro», enfatizó la congresista.
Aclaró que tanto la diputada Diana Torrejón Rodríguez diputada local del Distrito II y Fabricio Mena Rodríguez diputado plurinominal, no representan al PRI, enfatizó que ambos diputados representan a Morena ocupando un lugar del PRI.
«Cómo diputada del PRI, trabajaré para el PRI, lo demás esta por verse en el partido», resaltó.
Al ser cuestionada por si el PRI era un partido político débil, la legisladora nego esa pregunta, pues a nivel estatal la dirigencia del PRI nego la afirmación de una nueva dirigencia al interior del Congreso.
Respecto al IMSS-Bienestar, Águila Lima señaló que ante el decreto de una Organismo Público Descentralizado (OPD) habrá que hacer trabajos al favor de la base trabajadora de la salud y ya se han emprendido mesas de reunión con el Gobierno Federal, la Secretaría de Previsión Social y el IMSS-Bienestar.
Finalmente la diputada, externo que se busca una conciliación con el modelo de salud pues está creado para comunidades rurales y destinado para carteras de servicios básicos y con necesidad.
Falta conocer el tema financiero para el patrimonio propio y presupuesto, así como una visibilidad al respecto de el beneficio de la sociedad para contribuir y colaborar para ser viable.