Con actitud, alegría y entusiasmo moradores adheridos a la Federación Nacional de estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr), se dieron a la tarea de realizar una colecta de víveres en la central de abastos, con la intención de llevar estos alimentos recolectados a dicho albergue, que hospeda a jóvenes estudiantes de nivel superior.
Los estudiantes integrantes de la Fnerrr mencionaron que piden esos apoyos para disminuir los gastos de la casa del estudiante y abundaron en tener una gran organización para llevar a cabo ese tipo de actividades que además fomentan la sensibilidad y el trabajo en equipo de todos y cada uno de los alumnos ahderidos a la Federación Nacional de Estudiantes «Rafael Ramírez».
«Agradecemos a todas las personas que nos dieron fruta y verdura, gracias por apoyar al estudiantado, pues ante estos malos gobiernos se nos han incrementado los gastos y no contamos con ningún tipo de beca» finalizaron.
Los alimentos recabados son indispensables para surtir las despensas de los alumnos que se resguardan en la casa de estudiantes y que además asisten al espacio para poder continuar con su preparación académica pues los estudiantes no cuentan con los recursos económicos para su preparación en los diferentes centros escolares a la Fnerrr.
Con ello también se da pauta a la reciente visita que realizó el secretario de educación pública del estado, Homero Meneses Hernández en donde conoció a fondo las carencias que se requiere en el albergue estudiantil, puesto que son de ayuda necesaria para las y los educados por lo que debe de solucionarse a la brevedad.