Como parte de la campaña de vacunación contra la Influenza estacional 2022-2023, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, realizó la aplicación de la primera dosis de vacuna contra la influenza en el jardín de niños “Benito Juárez”, del municipio de Cuapiaxtla.
Durante el evento, el titular SESA comentó que, para el sistema de salud, es sumamente importante continuar con este tipo de campañas que buscan prevenir muertes por vacunación en los grupos etarios.
“Estamos dentro de las diez principales causas de defunción en los grupos de edad de seis a 59 meses de edad y de 60 años y más, por lo tanto, queremos un estado saludable y fuerte, libre de influenza, de ahí la importancia que todos los órdenes de gobierno trabajemos en equipo”, precisó.
Zamudio Meneses, agradeció el apoyo de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, Presidenta Honorífica del Sistema DIF estatal, por apoyar este tipo de campañas, así como la participación de autoridades municipales, educativas, de la 23 Zona Militar, la Delegación del Bienestar en Tlaxcala y funcionarios del sector Salud en el estado.
Cabe mencionar que en total se aplicarán en Tlaxcala, 38 mil 600 dosis de influenza, vacuna que está dirigida a personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y quienes tienen entre cinco y 59 años con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión y cáncer.
La vacuna está disponible en todas las unidades médicas y centros de salud del IMSS, IMSS-Bienestar, Issste y SESA. La campaña concluirá el 31 de marzo de 2023.