Desde el municipio de Zacatelco, la delegación de la Secretaría de Bienestar realizó la entrega del programa «Tandas para el Bienestar» del Segundo Nivel, en el que se entregó el apoyo a beneficiarios de los municipios de Zacatelco, Xicohtzinco, Santa Cruz Quilhetla y San Lorenzo Axocomanitla.
Recordar que este programa está dirigido a personas que cuenten con pequeños negocios familiares, además de que otorga un primer apoyo mediante financiamiento sin intereses por seis mil pesos. Una vez reembolsada esta cantidad, se podrá acceder a un segundo apoyo sin intereses por diez mil pesos y en caso de reembolsar el segundo financiamiento, se podrá acceder a un tercer apoyo sin intereses por 15 mil pesos. Cada uno de los reembolsos se podrán realizar hasta en doce pagos mensuales con tres meses de gracia iniciales.
Con lo anterior, las personas beneficiarias que lleven a cabo el reembolso de los financiamientos en tiempo y forma podrán recibir una constancia de cumplimiento de pago, el cual les permitirá tener un historial crediticio y con ello ser beneficiados con algún otro apoyo del gobierno federal a través de los bancos del bienestar.
En intervención del delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, agradeció y reconoció el compromiso de los beneficiarios por cumplir en tiempo y forma los respectivos pagos, además de que a través del gobierno federal se buscan establecer las oportunidades y apoyos directos a la población que más lo requiere.
Destacar que durante esta semana la Secretaría de Bienestar ha entregado los recursos correspondientes del programa Tandas para el Bienestar en diversos municipios como Ixtacuixtla, dónde se entregó el recurso a los beneficiarios del municipio sede y de Tepetitla por 1.4 millones de pesos correspondientes al Segundo Nivel por la cantidad de 10 mil pesos cada uno. Toda vez que el Programa de Tandas para el Bienestar tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las familias y comunidades a través de la consolidación de sus negocios.
De igual forma en el municipio de Nativitas dónde se entregaron 23.8 millones de pesos de manera directa a las y los beneficiarios de este programa que ya cumplieron con la reintegración de los primeros seis mil pesos.