Por: Jair Torreblanca Patiño
Lo acontecido el fin de semana pasado fue espectacular. Un campo de tiro con toque Tlaxcalteca que recorrió el mundo. No era para menos, el tener una Copa Mundial de Tiro con Arco, reunió la elite del deporte en la entidad y repitió presencias olímpicas como los medallistas dorados de Tokio An San de Corea y Mete Gazoz de Turquía ¿faltó algo más?
Por supuesto que los que acudimos como espectadores pudimos percatarnos del ambiente Tlaxcalteca que está s competencias han tenido, ya había una probadita en marzo pasado con el tour mundial de voleibol de playa que provocó un ambiente que se impregnó en la memoria de los asistentes. Ahora en el campo de tiro construido frente a Palacio de Gobierno, fue un escenario digno que tuvo todos los elementos en para echarse al público en la bolsa. Buen ambiente, apoyo total, con gradas llenas a tope en tres de las cuatro finales, que son temor a equivocarme, valió la pena haber gastado 800 pesos para este evento que solo vemos por televisión. Que decir de lo sucedido en la Plaza de Constitución que vio en franca convivencia a turistas locales, nacionales e internacionales.
Es cierto el carácter de los arqueros, dista mucho del ambiente festivo que tienen los voleibolistas de playa, que tuvieron mayor contacto con el publico.
Aquí fue diferente, porque se exageró en el cuidado y acercamiento con los protagonistas, que al final creemos que acaban de sentirse contagiados por la fiesta deportiva. Hubo recibimiento, desfile, sorteo y competencias abiertas. Que provocaron que los tlaxcaltecas conocieran un deporte que supieron de el el año pasado con la euforia que provocó la medalla olímpica mixta de Alejandra Valencia y Luis Álvarez.
Será que por ello el máximo ingreso fue en la final femenil de arco donde estuvieron dos medallistas, la Coreana An San y la mexicana como principales imanes. Qui…