La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) afirma que los procesos que se llevaron a cabo en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), fueron apegados a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de acuerdo al artículo 8 fracción IX y artículo 10.
Los servicios que brinda la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros son gratuitos por lo que la autoridad educativa advirtió a las maestras y maestros no dejarse sorprender o engañar ante la circulación de información falsa.
La autoridad educativa llamó a las figuras docentes a denunciar los posibles hechos que constituyan un delito por corrupción ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Cabe señalar que la la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, adscrito a la Secretaría de Educación Pública.
Está tiene las facultades y las atribuciones que le confiere a esa dependencia responsable de la educación en el país y que de acuerdo a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y las que otras leyes establezcan.
Con ello en Tlaxcala a través de la SEPE, dependencia responsable de otorgar y realizar un proceso transparente en la entrega de plazas educativas para las y los maestros es un proceso transparente.