Las principales autoridades estatales encabezaron la colocación de la primera piedra de la unidad de especialidad médica en Hemodinamia en el municipio de Apetatitlan, por ello, el gobierno del estado destinó una inversión de más de 131 millones 704 mil 927 pesos en más de 600 metros cuadrados que beneficiarán a más de un millón 300 mil personas.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refirió que la construcción de la Unidad de Hemodinamia que complementará el complejo de unidades médicas ubicado en San Matías Tepetomatitlán, contará con un hospital especializado en la atención de las personas con enfermedades del corazón.
A través de la Secretaría de Infraestructura (SI), que encabeza Alfonso Sánchez García, el gobierno del estado continúa la edificación de infraestructura en materia de salud que atienda de forma integral a las y los tlaxcaltecas, así como todos los servicios de salud que se necesitan.
La Unida de Hemodinamia será construida con recurso del programa de Integración Regional, Ordenado y Sustentable (IROS) del estado de Tlaxcala, en la zona de hospitales, para garantizar el acceso a los servicios de salud para la población tlaxcalteca, de forma gratuita y de calidad.
“En lo que va de la administración, nuestra gobernadora nos ha exhortado a trabajar arduamente en acciones que beneficien a las y los tlaxcaltecas”, detalló el secretario Sánchez García.
Asimismo, el edificio estará integrado con la sala de hemodinamia, por áreas de control, de preparación y de recuperación, además de un consultorio de valoración, sala de espera, sanitarios y un helipuerto.