El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) abrirá este sábado siete de enero su Centro de Servicio en el estado, como apoyo a las y los acreditados que quieran convertir sus financiamientos otorgados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
El horario será de 10:00 a 13:00 horas, en las oficinas ubicadas en Tlaxcala bulevar. Revolución número 56, colonia Atempan. Con esta decisión, el Instituto reitera su compromiso de apoyar a la economía familiar de las y los trabajadores, evitando que las mensualidades y el saldo de créditos incrementen por el ajuste anual.
En Tlaxcala, tan sólo en diciembre de 2022 mil 564 personas se beneficiaron con la conversión de su crédito, además de que se otorgaron descuentos por más de 31 millones de pesos.
Desde 2019 hasta el cierre de 2022, en el estado se han convertido cuatro mil 308 créditos de VSM a pesos, lo que ha significado descuentos superiores a los 430 millones de pesos.
Por lo anterior, el Infonavit llamó a conocer todo lo que se necesita saber sobre créditos, trámites y servicios de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
En este sentido, Vicente Corral Lastra, delegado del Infonavit en Tlaxcala aseguró que esta es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.
“Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 72 mil créditos en Tlaxcala”, abundó Vicente Corral Lastra.