Escasos doce días faltan para que partan plaza matadores en la Jorge Aguilar “El Ranchero este 2023, lo que marcará el inicio de un serial corto de festejos taurinos en Tlaxcala capital.
Será entonces el próximo 28 de enero cuando Diego Sánchez, Francisco Martínez y Sebastián Palomo lidien a seis toros de la ganadería La Antigua en punto de las 4:30 horas en la denominada Corrida de Jóvenes Promesas.
La más reciente actuación del hidrocálido Diego Sánchez fue el pasado primero de enero al lado del rejoneador Diego Ventura, Octavio García el Payo y Los Forcados Amadores de México donde lidió a toros de La Punta, actuación de año nuevo concretada en la plaza de toros Rodríguez Elías en Jalpa.
Por su parte, Francisco Martínez ha mantenido una importante preparación de cara a su compromiso en la capital tlaxcalteca, esto posterior a su actuación el pasado siete de noviembre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco.
Fecha en la que lidió a toros de la cabaña brava de De Haro junto a los matadores Sergio Garza y Ángel Espinoza “Platerito”.
Finalmente, pero no menos importante, Sebastián Palomo se presentó el primero de enero en la corrida de año nuevo en la plaza Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” de la ciudad de Apizaco donde consiguió buenos dividendos al ser el único en cortar oreja en aquella fría tarde donde alternó con Alejandro Lima “El Mojito” y José Nava quienes no tuvieron la misma suerte con los bravos de sus respectivos lotes.
Es entonces una tarde esperada por la afición local y de la región al ser esta parte de la activación turística que ha emprendido el ayuntamiento de la ciudad capital, acciones que tienen como estandarte a la fiesta brava, misma que genera una importante derrama económica cada que se abren las puertas de la llamada Tacita de Plata.