Cuando se trata de conservar un medio ambiente sano para el mundo México siempre es un participante sumamente activo, para ejemplo basta ver sus acciones en la conservación del pingüino a principios del 2020 nació la primera cría de pingüino genttoo dentro del acuario inbursa.

En el país también existen espacios como el centro de conservación exclusivo de pingüinos Humboldt en el acuario de Mazatlán.

Gran parte del esfuerzo en su conservación se debe a la amplia conciencia que se tiene respecto al papel que juegan los pingüinos en su papel de depredador y presa; ya que si desaparecieran las especies marinas entrarían en un declive inevitable.

Los pingüinos son considerados fundamentales para determinar el estado de salud de los ecosistemas marinos, por eso su desaparición es vista como un evento catastrófico. Uno de los principales enemigos del pingüino es el cambio climático, pues es responsable del deshielo y desaparición de su hábitat.

Otro evento que amenaza constantemente al pingüino es la desaparición de sus fuentes de alimento a causa de actividades como la sobrepesca y la alta demanda de especies forrajeras como el Krill.

En muchas ocasiones se olvida que los ecosistemas marinos cubren gran parte del planeta, todos están interconectados y afectan de manera directa a los ecosistemas terrestres, por lo que no es de extrañarse que especies tan fundamentales para ambos como el pingüino cuenten con dos conmemoraciones para recordar la importancia que tienen el 20 de enero y el 25 de abril tiene lugar el Día de la Concienciación por los Pingüinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here