Cadenas encuestadoras en el país señalan que los mexicanos consumen alrededor de 120 millones de pizzas al año, con esta cifra ocupamos el segundo lugar a nivel mundial siendo precedidos únicamente por Estados Unidos en 2019.

La plataforma wisum realizó una encuesta durante este mismo periodo que contestaron mil usuarios y el 98 por ciento de los entrevistados señalo que le gustaba este alimento, en el mismo documento se afirma que el lugar donde los mexicanos prefieren consumir su pizza es dentro de los restaurantes de cadena.

Cuando se habla de las franquicias seleccionadas para el consumo de la pizza el orden de preferencia quedo de la siguiente forma: Little Caesars, Domino´s, Pizza Hut, Pizza del Perro Negro, Papa Jhon´s, Benedetti´s y Capricciosas.

Para el mexicano la pizza es un alimento más común de lo que se cree, pues un 33 por ciento de los individuos señalo que forma parte de su alimentación una vez cada dos semanas.

Datos aseguran que la pizza llegó a México a mitad del siglo XIX y desde ese momento comenzó su expansión por el territorio hasta lo que conocemos hoy en día. Ante la importancia culinaria que tiene en el país no es de extrañarse que en el mundo ya sea considerada un patrimonio inmaterial de la humanidad y cada nueve de febrero se conmemore el Día Mundial de la Pizza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here