Luego de la presentación de la próxima Clínica Biofílica Canina y Felina por parte del presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, representantes de refugios y fundaciones protectoras de perros y gatos en situación de calle, reconocieron estas acciones como históricas en beneficio de la protección de los animales de compañía.
En ese sentido, María Arcelia Aguilar, activista independiente del refugio “Ángeles con Colita”, agradeció el compromiso del edil Santos Cedillo, y en particular el apoyo que ha recibido este refugio que encabeza, pues siempre ha sido solidario con ellos.
“Finalmente tendremos en Huamantla un lugar especializado donde se brindará atención médica a nuestras mascotas, sin importar sean de la calle o con dueño; y lo más importantes es que los servicios serán a bajo costo, lo que nos ayudará a tener un mejor control canino y felino en un futuro”, mencionó.
Por su parte, Karla Hernández Morales, activista independiente por los derechos de los animales, que encabeza el proyecto educativo de “Reciclando Vidas”, reconoció el trabajo del presidente municipal, quien nunca se ha cerrado al diálogo y siempre ha apoyado a los refugios que recogen a perros y gatos de la calle, tanto económicamente como con alimento.
Finalmente, ambas activistas se comprometieron a trabajar de la mano con el gobierno municipal para seguir impulsando acciones que permitan tener un verdadero bienestar animal a las mascotas de Huamantla.