La delegación de la secretaría de Bienestar, encabezada por Carlos Luna Vázquez, dio inicio con el operativo de pago de pensión para adultos mayores en el centro del municipio de Calpulalpan y en la comunidad de Santiago Cuaula.

En este municipio la delegación de Bienestar en Tlaxcala, dispersó 26 millones 246 mil pesos de manera bimestral en todos los programas. Durante estos operativos que corresponden al bimestre marzo-abril se llegará a un total de 112 mil 888 adultos mayores del estado de Tlaxcala con una dispersión superior a los 541 millones de pesos, quienes reciben cuatro mil 800 pesos cada dos meses.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, pues el objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here