Mario Bros es un personaje icónico del mundo de los videojuegos y como tal en sus diversas variantes toma inspiración del amplio abanico de fans con el que cuenta no es extraño que tomen como inspiración sus nacionalidades o territorio.
Un ejemplo muy claro de este tipo se presentó en 2017 cuando Super Mario Odyssey un juego de ese año disponible para consolas Nintendo Switch, muestra el reino de Soltitlán, un paraje similar a un desierto en donde los jugadores mexicanos tienen una experiencia de reconocimiento de tradiciones como las calaveras, las pirámides, animales prehispánicos y un jefe final con forma de cabeza olmeca.
Para el desarrollo de este nivel un equipo de desarrolladores viajo a la Rivera Maya con el fin de conocer el territorio y parte de las costumbres del país a fin de dar como resultado el nivel que llegó a los consumidores finales.
En gran parte el éxito de Mario Bros tiene como raíz la nostalgia y su capacidad de adaptarse a los gustos de una infinidad de fanáticos de los videojuegos desde su salida al mercado en 1985 hasta la fecha su nombre continuo vigente.
Su caso es extraordinario cuando se toma en cuenta que paso de ser un personaje de Donkey Kong a la figura que es referente en todo el mundo de la compañía Nintendo.
Ante tal popularidad a nivel mundial no es de extrañarse que los fans seleccionaran una fecha para celebrarlo en este caso se tomaron las primeras tres letras como el mes y las ultimas dos vocales como numero lo cual sitúa la conmemoración del Día de Mario cada diez de marzo.