Personal de la Secretaría de Cultura federal y del Centro INAH Tlaxcala, cumplió con el protocolo de acción del primer simulacro nacional 2023 promovido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Alarmas y silbatos sonaron en punto de las once horas de este 19 de abril atendiendo al sismo hipotético con magnitud 7.5 con epicentro al suroeste de Tierra Blanca, entre Puebla y Veracruz. Se siguieron las rutas de evacuación bajo la guía de la brigada de evacuación de inmueble, acciones a las que siguieron las brigadas de primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate y de resguardo patrimonial.

Tomó poco más de un minuto llegar al punto de reunión en el patio central de Palacio de Cultura, donde 63 personas, con integrantes de La Colmena también, fueron informadas del buen desempeño, tal como fue en el Museo Regional de Tlaxcala y las zonas arqueológicas de Tecoaque, Tizatlán y Cacaxtla-Xochitécatl, donde todo transcurrió conforme a lo establecido, considerando a personal y visitantes.

La CNPC tiene previsto un segundo simulacro para el mes de septiembre, sin embargo, la brigada de resguardo patrimonial instó a permanecer alertas ante cualquier eventualidad sísmica y reafirmar el protocolo en fechas distintas, siempre con miras al fomento de la cultura de la protección.

Además, se refuerzan los protocolos de atención y el resguardo de bienes para conocer las rutas de evacuación, la salidas de emergencia, así como detectar el trabajo de las brigadas cuya función es velar por la seguridad de los habitantes de la zonas culturales y del patrimonio cultural de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here