El titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido dio a conocer que con el objetivo de abatir la delincuencia en la entidad, se trabaja en la implementación de un sistema de reconocimiento facial en diversos puntos.
Refirió que dicho proyecto ha sido avalado por la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, con la finalidad de mantener al estado en el primer lugar a nivel nacional con la incidencia de delitos más baja por medio de la inteligencia artificial.
Hernández Pulido explicó que este sistema podría ser colocado en 30 lugares donde se realiza monitoreo por medio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), específicamente en centros comerciales, centrales camioneras y corredores industriales, entre otros espacios, a fin de que sean identificados presuntos delincuentes.
Agregó que este sistema será más eficiente una vez que arranque el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), ya que estaría conectado con los 60 municipios.
Aseguró que con ello se dará paso a la inteligencia artificial en temas de seguridad pública en Tlaxcala, “esto se traduce en que la tecnología esté al servicio de la seguridad, la cual representará uno de los emblemas de este gobierno, la gobernadora tiene muy claro que va a dejar un Tlaxcala moderno”.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado perfila a que la entidad sea más segura y con la tecnología idónea para combatir los diversos delitos para dar a los tlaxcaltecas un lugar de paz y tranquilidad.