Durante tres días en Tlaxcala se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, el cual tiene como objetivo mejorar las estrategias de ayuda a los grupos vulnerables como niños y niñas de escasos recursos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
La anfitriona de la reunión Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorifica del Sistema Estatal DIF Tlaxcala dijo en su respectiva intervención que los DIF de las 32 entidades federativas tienen la finalidad de mejorar la vida de las y los mexicanos, así como ser agantes para fortalecer a los municipios y a la nación.
En el encuentro se comenzará a analizar los trabajos para atender cuatro grupos vulnerables de los que mencionó los y las jornaleras, los trabajadores y trabajadoras de las maquiladoras, los trabajadores de la industria turística y las personas víctimas de violencia.
“Este es un evento en donde todos los sistemas estatales unen sus capacidades para trabajar por quienes más los necesitan, ellas y ellos son la prioridad, son nuestra razón de ser, agradezco la presencia de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, porque conoce el compromiso de estar al frente del DIF pues tiene la responsabilidad de trabajar a beneficio de los tlaxcaltecas”, indico Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
Enfatizó que el DIF es un sistema integrado al Gobierno de México y los estatales cuyas funciones es mejorar la vida de todos los integrantes de la sociedad, sobre el encuentro indicó que será académico, pues las y los presidentes honoríficos participarán en diez mesas de trabajo para llegar a análisis y conclusiones de bienestar familiar.
Espinosa de los Monteros Cuéllar resaltó los atractivos de Tlaxcala, desde el santuario de las luciérnagas, hasta las zonas arqueológicas de Cacaxtla, precisó que compartirán a lo largo del encuentro, gastronomía, tradiciones y costumbres con todos los sistemas estatales.