En entrevista con Homero Meneses Hernández, titular de la secretaria de Educación Pública y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) esclareció las observaciones que le hizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), donde indicó que los puntos subrayados son de recurso estatal equivalente a diez millones de pesos.
“En el caso de la Secretaría de Educación Pública tenemos un presupuesto de seis mil 544 millones de pesos, más 384 millones de recursos estatal que en conjunto son, seis mil 839 millones de pesos, de esos fueron observados diez millones de pesos”, indicó Meneses Hernández.
Preciso que la cantidad a la que llamo menor invita a los directivos de la SEPE-USET a transparentar de la mejor manera lo que se utiliza para cubrir los gastos de la dependencia para que ningún peso sea observado.
Aclaró que son cuestiones concretas que vienen derivadas y serán solventadas, es decir, que habrá explicaciones en la forma en la que ocupó el recurso, una de ellas fue en la construcción del módulo de atención ciudadana.
“Lo construimos nosotros, con recursos de infraestructura, pero el capítulo donde tuvimos que utilizar para justificar la infraestructura no estaba registrado debidamente, entonces hay que hacer la corrección para decir como se ejerció el recurso”, mencionó Homero Meneses Hernández.
Subrayó que no es un daño patrimonial pues existe la forma de como comprobar la existencia del moduló, es un edifico que se construyó con dos áreas y todo lo necesario para su funcionamiento, dejo en claro que son productos de carácter administrativo.