A fin de fortalecer el proyecto de ordenamiento del perímetro del Hospital General de Tlaxcala, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregó 39 señalamientos viales al municipio de Apetatitlán, como parte de la estrategia para salvaguardar la integridad física de los peatones y automovilistas que circulan por las diferentes vías de comunicación.
La inversión fue de 146 mil 55 pesos para la fabricación y entrega de 39 señalamientos viales de tipo restrictivo, informativo y preventivo que serán colocados en dicho perímetro, donde la afluencia de peatones y automovilistas es significativa al ubicarse un área importante de hospitales.
De acuerdo con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la planeación, diseño e implementación de las políticas públicas, planes y programas en materia de movilidad deberán favorecer en todo momento a la persona, los grupos de situación de vulnerabilidad y sus necesidades.
Por lo anterior, se refuerza este perímetro ya que a la zona acuden mujeres, niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, garantizando la prioridad en el uso y disposición de las vías, de acuerdo con la jerarquía de movilidad establecida en la propia ley que es primero el peatón.
La SMyT refrenda su compromiso de seguir trabajando de la mano con presidentes municipales con acciones que beneficien de manera directa a las y los tlaxcaltecas.
Asimismo, la dependencia estatal llamó a los automovilistas a respetar los señalamientos viales, no manejar a exceso de velocidad, no conducir cansado o en estado de ebriedad y permitir el paso a los peatones que cruzan en esta zona para recibir la atención médica que requieren.
Estas acciones son permanentes a fin de eficientar la movilidad, el transporte y las comunicaciones en la red de carreteras y caminos de jurisdicción estatal y municipal, en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PED), en su programa 49.