El estado de Tlaxcala cuenta dentro de su territorio con el Jardín Botánico de Tizatlán que fue inaugurado en 1989, como un parque didáctico en el que los visitantes pueden disfrutar de especies vegetales propias de la región y otras que se encuentran en peligro de extinción.
Dentro de su colección se cuenta con mas de tres mil plantas diferentes provenientes de los cinco continentes: América, Asia, África y Oceanía. En total con todos estos especímenes se cubren más de ocho hectáreas.
Como dentro de sus objetivos se encuentra la conservación de la biodiversidad dentro de cada sección se encuentran colocados distintos carteles para identificar cada una de las plantas por medio de su nombre común y científico.
De tal manera que este y todos los jardines botánicos del mundo son una fuente de información vital ante fenómenos como la extinción de especies vegetales y la falta de conocimiento general sobre estas por parte de la población en general.
Al conservar tesoros naturales del mundo los jardines botánicos son una pieza que nunca debe de faltar dentro de la sociedad moderna por lo que cada segundo viernes de octubre se conmemora el Día Mundial de los Jardines Botánicos.