Desde temprana hora, una agrupación integrada por representantes de mototaxis del municipio de Papalotla se manifestaron a las afueras del congreso local con el objetivo de ser considerados en la nueva ley de movilidad y transporte.
En representación de los inconformes José Marco Antonio Berruecos Lara, compartió que el gremio busca la regularización de su transporte, toda vez que dicha solicitud sido expuesta desde hace más de 10 años.
Además, informaron que el apoyo del congreso local y del gobierno estatal, permitirá la regularización y operatividad de estas unidades que, aseguran, son medios de transporte concurrentes en algunos municipios, y bien es el sustento de muchas familias Tlaxcaltecas.
Por ello, exigieron a las autoridades pertinentes ser incluidos en una nueva ley de transportes y movilidad que garantice sus derechos al trabajo, y así puedan transitar de manera libre en los municipios del sur, pues aseguran que en este periodo fueron cerca de 100 unidades las decomisadas y resguardas por las autoridades, toda vez que la diversidad de opiniones prevalece en qué estas unidades sean inseguras para la ciudadanía.
En contraparte el representante de los mototaxis, aseguró que este medio de transporte busca dar facilidad a la movilidad en gran parte de los municipios del sur del estado, además de representar un ingreso económico para cientos de familias quienes dependen de estos servicios. Por último, reiteraron que se encuentran en la disposición de acatar la regularización de su servicio, además de ser incluidos en las diversas actividades que emprenda la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Tlaxcala.