El pasado miércoles 20 de diciembre la Delegación de la Secretaría de Bienestar entregó 90 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de personas con Discapacidad en el municipio de Papalotla y 700 en el municipio de Tlaxco.
En este evento, el delegado estatal Carlos Luna Vázquez reconoció la gestión realizada por la Gobernadora Lorena Cuéllar, donde hoy la universalidad de la pensión para el bienestar de personas con discapacidad de 30 a 64 años es una realidad.
Este apoyo busca mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente y de esta manera contribuir a lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas que viven con discapacidad, para así eliminar la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan.
Reconocer que en el territorio tlaxcalteca 15 mil 877 personas que tienen alguna discapacidad reciben un apoyo de mil 950 pesos y a partir del 2024 el recurso será de tres mil 100 para cubrir gastos de primera necesidad.
Además, es importante mencionar que el paquete económico 2024 contempla para este sector de la población más de 27 mil 860 millones de pesos, lo que permitirá el aumento a partir del primer bimestre del siguiente año.
En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Bienestar Estatal, Estela Álvarez Corona. “Es así como la suma de esfuerzos y compromisos con el proyecto de nación da resultados en nuestra entidad”, finalizó.