Con la finalidad de generar entornos con mayor seguridad, salubridad y limpios, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, generó diversas acciones derivadas de políticas públicas en materia de alumbrado público, balizamiento, poda de árboles, limpieza de barracas, ríos, y otros espacios que se han puesto al uso y disfrute de la ciudadanía. El programa ”El presidente en tu calle» es claro ejemplo de ello

A través de la Dirección de Servicios Municipales, el ayuntamiento ha satisfecho las necesidades básicas de la comunidad de manera uniforme y continua, en materia de limpia y recolección de residuos sólidos, así como el mantenimiento de parques, jardines, calles y caminos del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.

Tan solo en el rubro de recolección y retiro de desechos sólidos en la zona de hospitales, en la localidad de San Matías Tepetomatitlán, se logró retirar 2 mil 784 toneladas de basura y se benefician a mil 488 habitantes de manera directa, pero indirecta a un sinfín de pobladores del Estado de Tlaxcala y de otras entidades federativas.

Además, este año concretó 274 jornadas de mantenimiento y cuidado de las áreas verdes, poda y derribo de árboles y arbustos, a fin de mantener una buena imagen urbana en las áreas verdes para los habitantes del municipio, así como para los visitantes, logrando incidir en más de 31 personas.

Realizaron 100 jornadas de poda de pasto con la finalidad de mantener nuestros jardines, camellones y áreas verdes con una buena presentación, con lo que se benefició a 13361 habitantes, aunado a que realizó 61 jornadas de este tipo en planteles educativos del municipio, y beneficiando a una población estudiantil de 3 mil 911 escolares.

La dirección de servicios municipales se ha preocupado por mantener el panteón limpio, donde desde el inicio de esta administración se detectó que estuvo en total abandono por la administración anterior.

La limpieza de zanjas, barrancas, calles, el balizado de las principales vías de comunicación, el bacheo, colocación de boyas de seguridad, son algunas de las otras acciones emprendidas para mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Este año se destinados cerca de 400 mil pesos para continuar con el programa de ampliación y mejora del alumbrado público en la cabecera municipal y comunidades de Apetatitlán, dotando a la población de 250 luminarias, promoviendo de esta manera la sustitución de lámparas tradicionales por lámparas ahorradoras de energía y lámparas de tecnología led, así como postes con lámparas en lugares poco iluminados que brindaran un mejor rendimiento y servicio en nuestro alumbrado público.

Todas estas acciones que dan gusto y otras más, son el ejemplo de que con el manejo adecuado, responsable y con profesionalismo, de los recursos, dan como resultado más y mejores logros para nuestra gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here