El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó sobre el pronóstico del pasado viernes y este sábado, que durante el frente No. 38 habrá un canal de baja presión el cual generará lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
En Tlaxcala, durante el sábado habrá vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. Mientras que durante la madrugada del domingo se presentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C, al igual que en sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Veracruz.
El domingo se espera el ingreso de un nuevo frente frío y una vaguada polar al noroeste, originando chubascos y vientos fuertes. Por lo tanto en los próximos 5 días, se mantendrá un ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias.
La masa de aire frío asociada modificará las temperaturas vespertinas en el norte, noreste y oriente, manteniendo un ambiente frío a muy frío durante la noche, con posibles heladas en el noroeste y norte del país. Además, se esperan bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.
Para días ventosos, se recomienda vestir capas para mantenerse abrigado, optar por prendas ajustadas para evitar que el viento entre fácilmente y considerar llevar gafas de sol para proteger los ojos. Además, asegurar y sujetar bien sus pertenencias al salir, ya que el viento puede hacer que sea fácil perder objetos pequeños.