El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió en su comunicado que se prevén lluvias puntuales fuertes en diversas regiones del país, especialmente en el noreste, oriente, centro y sureste.

Para este sábado en Tlaxcala se tiene contemplado intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y una temperatura máximas de 30 a 35 °C con rachas de viento de 40 a 60 km/h:

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando una onda de calor que afectará gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en varios estados, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El frente No. 47, estacionario sobre el norte y noreste del país, interactuará con canales de baja presión, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y centro de México, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con potencial formación de torbellinos o tornados.

Se pronostican temperaturas elevadas en varias zonas del país, lo que podría representar riesgos para la salud. Además, las lluvias fuertes podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Es importante que la población tome precauciones ante estas condiciones meteorológicas adversas y se mantenga informada a través de fuentes oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here