Se entregaron licencias de funcionamiento en la modalidad taxi a las comunidades de Maguey Cenizo y Mariano Matamoros del municipio de Tlaxco
Las comunidades de Maguey Cenizo y Mariano Matamoros recibieron autorización para prestar el servicio de transporte público, esto gracias a la regularización que hace la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció que la movilidad es un factor importante para el desarrollo económico y social de la entidad, «hoy ampliamos los servicios de transporte en el estado, presentamos una obra cultural y de identidad para este sector y entregamos una unidad móvil para la expedición de licencias», mencionó.
Esas acciones marcan un precedente importante en el respaldo a ese sector como parte de las acciones establecidas en el plan estatal de desarrollo, también es una autorización oara prestar el servicio de transporte público en la modalidad del taxi compartido a los habitantes de las comunidades Maguey Cenizo y Mariano Matamoros del municipio de Tlaxco.
«Esos permisos brindan certeza jurídica a los prestadores de este servicio así como el desarrollo económico y social de esta zona rural y con ellos saltaron la deuda histórica de más de 25 años sin que recibieron atención de las autoridades para ordenar y regularizar esta modalidad de transporte».
Para el otorgamiento de construcciones de transporte público en sus diferentes modalidades se resalta el trabajo de la secretaría de movilidad y transporte asegurando que los procedimientos para el otorgamiento de autorizaciones o concesiones se realicen de manera adecuada apegada a la normatividad.
«Celebro este tipo de acciones que da representatividad a nuestras instituciones ciudadanos y concesionarios de transporte público quienes realizan una labor indispensable para los tlaxcaltecas que necesitan trasladarse a diversos lugares por motivos escolares o laborales».