El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), continúa avanzando en la segunda etapa de acciones en favor de la Laguna de Acuitlapilco, demostrando un firme compromiso con la conservación y el rescate de este importante cuerpo de agua.

Durante la reciente jornada de trabajo, diversas dependencias participaron activamente, incluyendo la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Infraestructura, así como ciudadanos y vecinos de las comunidades de Acuitlapilco, Xiloxoxtla, Atlahapa y Tlacochalco.

Estos últimos expresaron su agradecimiento por el respeto a las demarcaciones de la zona federal y destacaron la importancia de continuar con los proyectos existentes para la preservación de la laguna.

El titular de la PROPAET subrayó que las acciones realizadas hasta el momento incluyen el desazolve de más de 17 kilómetros de barrancas que alimentan la laguna «Xochitototla» a través de la captación pluvial. Con la llegada de las lluvias, se espera un incremento en el nivel de agua de la laguna, lo cual es vital para su recuperación y mantenimiento.

Además, se están llevando a cabo recorridos constantes con miembros de la sociedad civil, quienes verifican de primera mano los avances de estas acciones. Este esfuerzo reafirma el compromiso de la Gobernadora del estado con la protección del medio ambiente, promoviendo una gestión integral y sostenible en beneficio de todos los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here