Para otorgar una adecuada valoración, tratamiento y seguimiento a pacientes que requieran de servicios médicos específicos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste),  garantiza un servicio integral a las y los derechohabientes, mediante la aplicación del Código Morado.

Para otorgar una adecuada valoración, tratamiento y seguimiento a pacientes que requieran estos servicios, el director de la unidad médica, Edilberto Jiménez Rendón, destacó que se implementa un protocolo ágil, eficaz y oportuno en el servicio de salud mental para todas las edades.

El Issste informó que el módulo es un área especial para pacientes con alguna enfermedad mental, patología neurológica, entre otros padecimientos.

“La atención es para todos los derechohabientes, y (para recibirla) tienen que acudir a su clínica, a su unidad que le corresponde, donde sus médicos familiares pueden hacer la hoja de referencia, entonces son enviados aquí al área de psiquiatría y psicología”.

Además, el manejo integral de estos padecimientos, el cual se lleva a cabo mediante los procedimientos Código Morado, área de hospitalización y Módulo de Atención para la Salud Mental.

El Código Morado consiste en recibir a pacientes con alguna alteración en su salud mental. En este nivel son valorados por el equipo multidisciplinario, conformado por médico de urgencia, enfermería, especialista y trabajador social, quienes determinan si se ofrece el servicio en área de urgencias o se requiere hospitalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here