Para certificarla y que contribuya a prevenir enfermedades como la insuficiencia renal

La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, informó que inició un proyecto para certificar el agua de los pozos.

Por ello, señaló que ya se ha tenido un acercamiento con los presidentes municipales de Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte y Zacatelco.

«Sabemos que una de las principales problemáticas es el agua, sobre todo en Tlaxcala, debido a la insuficiencia renal. Ya se está haciendo un trabajo muy grande», destacó Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez.

Además, adelantó que el acercamiento con los presidentes municipales tiene como objetivo estrechar lazos de trabajo colaborativo y comenzar a certificar los pozos, garantizando que el líquido sea de calidad y libre de metales.

«Estamos comenzando ya con pláticas con los presidentes para lograr la certificación de pozos que aseguren la calidad del agua y la ausencia de metales», indicó.

Explicó que en las escuelas no se ha detectado plomo, y desconoció el origen de esa información. No obstante, destacó que actualmente se está llevando a cabo un proyecto para certificar los pozos, con el único objetivo de prevenir enfermedades, como la insuficiencia renal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here