Se han invertido cerca de mil millones para el campo en tres años de gobierno
Lorena Cuéllar Cisneros, en conjunto con el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal; Javier Rivera Bonilla, presidente municipal de Apizaco, así como diversas personalidades del sector, inauguraron la Tercera Feria de Financiamiento para el Sector Agropecuario y Acuícola en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras en Apizaco.
Con ello, la mandataria estatal resaltó que, desde su llegada, supo de la necesidad de apoyar al campo, por lo que hasta el momento se han invertido cerca de mil millones de pesos en este sector y se continuará con el trabajo de inversión para apoyar a las y los productores tlaxcaltecas.
Precisó que Tlaxcala, durante estos tres años, se ha convertido en la segunda entidad en el país que más apoya a las mujeres rurales y a las mujeres de campo, y a su vez, se han destinado 352 millones de pesos en equipamiento para la producción de las y los productores.
De igual forma, se han construido 700 jagüeyes y, con una inversión por parte del gobierno federal, contarán con su propio sistema de riego. Por otra parte, destacó que Tlaxcala pasó del cuarto al tercer lugar en la producción de avena y cebada, por lo que se continuará con la creación de oportunidades, y esta Feria de Financiamiento es el claro ejemplo de ello.
Asimismo, el titular de la SIA hizo un llamado a las y los productores para acercarse a la Secretaría, ya que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y se cuenta con un presupuesto de hasta 480 millones de pesos que serán destinados para el campo. Por lo tanto, es necesario que las y los interesados se acerquen antes del 20 de febrero para ser beneficiados.