A través de un comunicado, habitantes de la Unidad Habitacional Santa Cruz, perteneciente al municipio de Chiautempan, emitieron una disculpa a las y los automovilistas que se vieron afectados con el cierre parcial de la vía Tlaxcala-Chiautempan.
Explicaron que dichas acciones las realizaron como medida de presión para exigir la remoción de Luis Alberto Camacho del cargo de delegado, además de Lizbeth Saldaña y Antonio Bautista, ya que no se han cumplido los acuerdos establecidos con los habitantes.
Acusaron que Luis Alberto Camacho, delegado recién electo, busca llenarse los bolsillos a expensas de los propios pobladores de la Unidad Habitacional Santa Cruz.
“Además de que han incumplido con los acuerdos que hizo en beneficio de nosotros como habitantes de la unidad santa cruz, sus suplentes el matrimonio conformado por Lizbeth Saldaña, y Antonio Bautista, los comerciantes de frituras chatarra han hecho negocio y han recibido dinero para ellos y su familia, pues dieron la oportunidad de que el equipo donde juegan futbol sus hijos hagan uso de los campos, y ellos cobran una renta por el uso de los campos, cuyas cuotas no sabemos a dónde van a parar”, versa el comunicado.
Otro aspecto que ha causado molestia entre los habitantes, es que el hoy delegado que buscan destituir también ha tomado la determinación de cancelar el servicio de seguridad privada que desde hace más de tres años operaba en la unidad.
“Ellos quieren sacar ganancias también e imponer a una nueva empresa, cuando el servicio con el que contaba la unidad, es pagado por los propios inquilinos de los departamentos”.
Por otra parte, los comerciantes han advertido el incremento de cuotas por parte de dicho personaje, cuotas que han llegado hasta los 700 pesos semanales por uso de suelo al interior de la Unidad Habitacional, situación que calificaron de impagable, además a algunos de estos vendedores les solicitó un año de pagos por adelantado, señalaron.
“Ante todas estas problemáticas queremos y exigimos la destitución de estas personas que solo están buscando su bienestar y no de los habitantes de la Unidad Santa Cruz”, sentenciaron los habitantes organizados.