El Centro Acuícola de Atlangatepec es el espacio perfecto para adquirir carpas y tilapias
La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) en Tlaxcala, a través de distintos programas, busca apoyar a las y los productores tlaxcaltecas. Con ello, a través del Departamento de Acuacultura y Pesca, se cuenta con el programa de Impulso a la Acuacultura.
El objetivo es fomentar la acuacultura y la pesca como una alternativa de ingresos y generación de empleo, así como contribuir a la nutrición de la población a partir del cultivo de especies para consumo humano, como carpas y tilapias.
De esta forma, a través de la adquisición de estas especies, la SIA busca impulsar a las personas productoras y grupos vulnerables del sector acuícola y pesquero. Para ello, se ponen a disposición costos diferenciados para productores del estado, productores foráneos y sectores vulnerables.
La carpa tiene un precio de $0.25, $0.50 y $0.12 centavos por cría, respectivamente, para los tres grupos mencionados. Mientras que la tilapia tiene un costo de $0.80 centavos, $1.60 pesos y $0.40 centavos por cría, para productores del estado, foráneos y sectores vulnerables.
Asimismo, se brinda asesoría técnica especializada de manera gratuita. Para las y los interesados, los requisitos son: copia del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA), INE, CURP, Formato de Solicitud y la orden de pago emitida por la Secretaría de Finanzas.
La SIA pone a disposición el teléfono 246-465-0900, extensiones 2231 y 2233, así como atención presencial en las oficinas ubicadas en Ex Rancho La Aguanaja S/N, San Pablo Apetatitlán.