Alfonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala recalcó que no se permitirá dentro del ayuntamiento actitudes que perpetúen las desigualdades o agresiones físicas
En un posicionamiento que ofreció el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García informó que el primer regidor del ayuntamiento y presunto agresor de su pareja solicitó licencia por tiempo indefinido de su cargo público, y es que esa medida permite que las autoridades realicen las investigaciones correspondiente.
“Es fundamental erradicar los raíces de la violencia mediante la educación y la capacitación, por ello asumimos el compromiso de continuar fortaleciendo la formación de nuestras y nuestros servidores públicos”.
Declaró que en perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres, el servicio público debe ser un ejemplo de integridad y respeto, tan es así que informó que no se permitirá dentro del ayuntamiento actitudes que perpetúen las desigualdades o agresiones físicas.
“En Tlaxcala seguiremos promoviendo políticas públicas que construyen una sociedad basada en el respeto, la igualdad y la justicia, porque una comunidad segura para las mujeres es un derecho”.
Cabe señalar que el caso de violencia sucedió el día de ayer en el municipio de Apetatitlán y la denuncia pública la realizó a través de redes sociales la activista Yeny Charrez.