Más de 600 alumnos de la Secundaria Técnica 36 recibieron la tarjeta con la que opera la Beca Rita Cetina para educación básica
La Escuela Secundaria Técnica 36 de la Joya, se convirtió en la primera institución de nivel secundaria en el municipio de Tlaxcala en recibir la tarjeta de la Beca Rita Cetina, un apoyo que beneficiará a aproximadamente 603 estudiantes.
Durante el evento de entrega, Homero Meneses Hernández, secretario Educación Tlaxcala, destacó la importancia de este programa al señalar que la inversión bimestral de casi un millón de pesos representa un respaldo significativo para la educación de los jóvenes.
Además, mencionó que este monto es equiparable a la inversión estimada para la construcción de la techumbre de la explanada de la institución, una obra solicitada por el Comité de Padres de Familia a la gobernadora Lorena Cuéllar y al presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García.
En su mensaje a los padres de familia, el secretario de Educación exhortó a mantener un diálogo cercano con sus hijos, preguntarles cómo les ha ido en la escuela y conocer el nombre, domicilio y número telefónico de sus cinco compañeros o amigos más cercanos, con el fin de prevenir riesgos como el consumo de sustancias o situaciones que puedan afectar su educación e integridad.
Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, expresó que la Técnica 36 ha sido un pilar en la formación de generaciones de ciudadanos comprometidos.
Subrayó que la educación es el motor del cambio y la herramienta más poderosa para garantizar un futuro con mayores oportunidades. En este sentido, destacó que la creación de la Beca Rita Cetina busca evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos, asegurando su derecho a la educación.
En tanto, Moctezuma Bautista Vásquez, coordinador en Tlaxcala de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, en compañía de José Francisco Mendoza Cruz, subdirector, quien asistió en representación de Ivonne Pérez Castillo, directora de la institución educativa, y demás autoridades presentes, realizó la entrega simbólica de las tarjetas a madres de familia beneficiarias, entre ellas Rosa Duen, Julia Polvo, Vianey Martínez y Elizabeth Rosete.
En el acto se congregaron más de 500 madres, padres de familia y tutores, quienes recibieron sus tarjetas de manos del equipo operativo del programa en las instalaciones de la institución.