También se entregaron las llaves de la primera Unidad de Ayuda y Rescate Animal
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha la primera Clínica de Bienestar Animal en el estado, obra que fortalece las políticas públicas para el cuidado y protección de los animales de compañía.
El inmueble es el comienzo de una nueva historia para los animales de compañía en la entidad y marca la transformación cultural en la que se reconoce que el bienestar no solo es para unos cuantos, sino también para quienes son parte de la sociedad.
Lorena Cuéllar Cisneros también entregó las llaves de la primera Unidad de Ayuda y Rescate Animal para la atención de animales en situación de abandono o maltrato y dos toneladas de croquetas a rescatistas integrantes de las redes de apoyo mutuo de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA).
“La responsabilidad social se vuelven más profundas cuando nacen del amor y el compromiso por cuidar de nuestros animales, esos animalitos de compañía, esos compañeros que también forman parte de nuestras familias”.
Por su parte el titular de la Secretaría se Infraestructura (SI), Eduardo Rubén Hernández Tapia, explicó que el inmueble, ubicado en la comunidad de Santa María Texcalac de Apizaco, cuenta con tres edificios que albergan las oficinas administrativas de la CBA, recepción, lobby, bodega, cuarto de limpieza y área común, laboratorio.
“La Clínica de Bienestar Animal es un espacio que nace de una necesidad urgente, garantizar el acceso a servicios veterinarios de calidad, fomentar la cultura de la esterilización responsable y sobre todo combatir el abandono”, subrayó el funcionario estatal.



























