Los agremiados lograron acuerdos con las autoridades estatales para garantizar la seguridad del magisterio
En entrevista conjunta, Ramiro Zerón Álvarez, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior, en representación del EMSaD, destacó que, tras la reunión sostenida con gobernación, la Sección 55 pudo llegar a acuerdos con las autoridades educativas en torno al fallecimiento del docente José Manuel López.
Dentro de las peticiones, se solicitó a las autoridades brindar apoyo total a la familia de José Manuel en materia económica y jurídica; además de no dejar que lo sucedido se quede impune. Ante ello, destacó que la autoridad se comprometió bajo minuta a apoyar al 100 por ciento los trámites.
Asimismo, precisó que se realizarán mesas de trabajo en donde los docentes tengan voz y voto en el establecimiento de las acciones y estrategias a implementar a favor del magisterio, por lo que se buscará generar protocolos de seguridad para los docentes en todos los niveles educativos.
De igual manera, resaltó que se buscará concientizar a la sociedad a través de publicitarios que se realizarán en conjunto con el Gobierno del Estado a fin de que trabajen todos en sinergia como sociedad para generar un ambiente de paz entre familia, autoridades educativas y el magisterio.
Con ello, presentarán las reformas al Código Penal del Estado de Tlaxcala con dos iniciativas y adhesiones en donde se especifique que las situaciones de amenaza y/o agresión, sean tipificados con el objetivo de que existan sanciones y no vuelan a existir casos de impunidad contra el magisterio.
Finalmente, hizo hincapié en que desde la docencia se debe de hacer una reflexión sobre la profesión, el papel y los actos que se realizan desde el magisterio para recapacitar y ser conscientes de que todos son una parte importante de la sociedad, en donde el respeto debe llevarse a la práctica entre docentes, padres y alumnos.




























