Se prevé una gran demanda por parte de las empresas instaladas en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I
Emilio Pérez Calderón, representante legal de Grupo Brossemi y administrador de la nueva guardería empresarial “Semillitas del Corazón”, informó que este centro infantil tiene prevista su apertura para el próximo 1 de agosto, una vez que concluyan los trámites administrativos y las inspecciones necesarias por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y autoridades de Protección Civil.
Durante una entrevista, Pérez Calderón destacó que actualmente se cuenta con cartas de intención para la inscripción de más de 150 niños, lo que representa más del 50% de la capacidad total de la guardería, que es de 252 menores. Las preinscripciones iniciarán en los próximos días, y se prevé una gran demanda por parte de las empresas instaladas en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I.
El administrador explicó que ya se realizó un estudio de riesgo y mapa de protección civil, en coordinación con autoridades estatales, para garantizar que la ubicación de la guardería no represente peligro alguno para los menores. “Nosotros no podemos definir por nuestra cuenta el sitio. Protección Civil del Estado hizo un análisis detallado para asegurar la zona”, precisó.
Respecto al transporte de los menores, Pérez Calderón señaló que aún se están evaluando las opciones en conjunto con las empresas involucradas. “Será una responsabilidad compartida. Yo no cuento con una transportadora, pero estamos dialogando con las empresas para que puedan extender ese beneficio a los hijos de sus trabajadores”, comentó.
También destacó que este proyecto se rige bajo el modelo CECI (Centro de Atención Infantil Comunitario), lo que permite ampliar su cobertura. Gracias a este esquema, además de las siete empresas con convenio de subrogación, otras compañías podrán sumarse y acceder a este beneficio para sus empleados.