Se darán a conocer los planteles, turnos y especialidades en donde aún se cuentan con cupos en media superior
Bajo el compromiso de «que nadie se quede afuera, nadie se quede atrás y que todos tengan un espacio en educación media superior», el secretario de Educación en el Estado, Homero Meneses Hernández, dio a conocer a través de sus redes sociales que se dará apertura a una nueva convocatoria extraordinaria para educación media superior, esto, en respuesta a la alta demanda de espacios que han solicitado los tlaxcaltecas.
Meneses Hernández refirió que tras la nueva modalidad en la que se realizó la convocatoria para educación media superior, en donde se abrieron de manera gradual los espacios, se generó una saturación en los planteles más populares y conocidos de la entidad, «Algunos de ellos más por tradición y costumbre de las familias, legítima, pero por tradición» señaló el secretario.
Ante ello, precisó que se estableció una reunión con la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros en donde se expuso la cantidad de llamadas y mensajes de personas que buscan una oportunidad, alguna recomendación y/o modificación para que sus hijas e hijos puedan ingresar al plantel que desean.
De esta forma, señaló que en los próximos días se dará a conocer una nueva convocatoria en la que se informará sobre los planteles, turnos y especialidades que aún cuenta con cupo, a fin de que nadie se quede sin la posibilidad de continuar con sus estudios de educación media superior, por lo que hizo un llamado a padres de familia a fin de que confíen en los distintos planteles y turnos vespertinos que se ofertarán.
«Vamos a cuidar y a fortalecer los turnos vespertinos, para que ustedes no tengan esa preocupación por el turno vespertino. Son buenos y ahí vamos a recibir a muchos de sus hijos e hijas», externó Meneses Hernández.
Es así como refrendó su compromiso por ampliar la cobertura y en coordinación con los CEBES, las extensiones de CONALEP los turnos vespertinos del CBTIS y el nuevo CBTIS 303 se podrá lograr esta meta y cumplir con el propósito de que ningún adolescente tlaxcalteca se quede sin la posibilidad de continuar su formación académica.



























