Más de 100 productores de 43 municipios recibieron respaldo económico para mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible en sus comunidades
Como parte del programa “Seguridad Alimentaria y Economía Local”, de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), más de 100 productores tlaxcaltecas recibieron apoyos económicos directos, que destinó una inversión estatal superior a los 2.7 millones de pesos para fortalecer la nutrición y la producción sostenible en comunidades de la entidad.
En esta jornada, un total de 117 productoras y productores de 43 municipios del estado fueron beneficiados con recursos destinados a fortalecer sus actividades agrícolas, mejorar el acceso a alimentos saludables y promover prácticas sostenibles.
Durante el evento, el titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, subrayó que el programa no solo apoya a las familias del campo tlaxcalteca, sino que también impulsa la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo económico local.
“El objetivo es claro: garantizar alimentos suficientes y de calidad en nuestras comunidades, mientras respaldamos el trabajo de quienes cultivan la tierra con compromiso y esfuerzo”, expresó.
Las y los productores beneficiarios son originarios de los municipios de Acuamanala, Amaxac, Apetatitlán, Apizaco, Atlangatepec, Atltzayanca, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Tequexquitla, Emiliano Zapata, Huamantla, Hueyotlipan e Ixtacuixtla.
Además de Tlaltelulco, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Panotla, Papalotla, Texoloc, Tetlanohcan, San José Teacalco, Huactzinco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepeyanco, Terrenate, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Tlaxco, Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Zacatelco.