Representa una oportunidad invaluable para cientos de familias que han vivido separadas durante años

Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y culturales entre los habitantes de Totolac y sus familiares radicados en Estados Unidos, el presidente municipal, Benjamín Atonal Conde, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Jalisco USA.

Este acuerdo permitirá promover la reunificación familiar de personas adultas mayores de 60 años, cuyos hijos o familiares llevan más de una década sin poder regresar a México debido a su situación migratoria. Gracias a esta iniciativa, podrán reencontrarse en territorio estadounidense luego de años de separación.

El programa busca, además, reconstruir y reforzar la identidad cultural entre las y los descendientes de totolaquenses en Estados Unidos, fomentando el intercambio de tradiciones, costumbres y valores del municipio y del país.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes el presidente de la Fundación Jalisco USA, Maximiliano Flores Ibarra; el consultor en política y estrategia migratoria, Germán Salazar; la representante estatal de la Fundación, Bibián Ordáz Llanos; y la directora de Desarrollo y Bienestar Social del municipio, Norma Pérez Santacruz, así como un importante número de personas interesadas en participar en el programa.

Este convenio representa una oportunidad invaluable para cientos de familias que han vivido separadas durante años y refuerza el compromiso del gobierno municipal con el bienestar emocional y social de sus ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here