De acuerdo con la CONDUSEF, únicamente tres de cada diez jóvenes en México dedican parte de su dinero para ahorrar y pensar en su futuro y en la economía que a la que accederán en el futuro.
Se ve lejano, pero cuando se inicia a ahorrar desde jóvenes, resulta una mejor opción para que, en un futuro, la pensión que se perciba sea mejor en términos monetarios.
Por lo tanto, para iniciar con los ahorros desde joven es necesario abrir una cuenta Afore o contratar un Plan Personal de Retiro PPR, esto se toma como punto de partida, ya que de esta forma el dinero se invierte y crece con el paso del tiempo.
Posteriormente la tarea será realizar aportaciones voluntarias pueden ir desde los 20 pesos y sin límite alguno, esto representará pequeñas cantidades hoy y una gran diferencia en el mañana gracias a las ganancias o rendimiento que ese capital adicional genere en tu cuenta de Afore.
Usa Apps o plataformas digitales, de esta forma puedes ahorrar en automático y sin complicaciones, así aprovechas la tecnología mientras piensas en tu futuro, de paso podrías visita la app de Afore Móvil de la CONSAR.
Otro consejo útil y que se debe tomar en cuenta siempre, es gastar únicamente lo necesario, esto no quiere decir que se tendrán que dejar de lado aspectos como disfrutar o probar cosas mejores, de hecho, ahorrar es elegir lo mejor para el futuro y lo puede hacer de poco en poco cada vez.