En la música moderna, la figura de Michael Jackson es considerada el Rey del Pop gracias a sus logros musicales, ya que comenzó su carrera a los 6 años de edad cuando participaba en un grupo con sus hermanos llamado The Jackson Five. Como es evidente, dentro de este grupo él resaltaba por su voz y presencia en el escenario, y para el año de 1975, cuando el grupo comenzó a desintegrarse debido a problemas de contrato con Motown, cada uno tomó su propio rumbo.

Es a inicios de la década de los 80, cuando la carrera de Michael comenzaría a mostrar los frutos de su trabajo previo, alcanzando el estrellato mundial, siendo en esta época cuando lanzó el álbum Thriller, que hasta la fecha se posiciona como uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Dicho éxito también alcanzaría las tierras mexicanas, pues en el año de 1993 Michael Jackson se presentaría en el estadio Azteca, concluyendo su gira Dangerous World Tour, ofreciendo una serie de cinco conciertos en total entre finales de octubre y principios de noviembre de ese año. Lamentablemente, las tierras mexicanas ya no volverían a gozar de su presencia antes de su muerte en 2009.

Su último concierto ante un público ocurrió un día como hoy, 10 de septiembre, pero del año 2001, en el Madison Square Garden, dónde se reunió con sus hermanos para los MJ Reunión Shows.

Sin embargo, su última actuación sería un ensayo el 24 de junio de 2009, poco antes de su fallecimiento, ya que preparaba su regreso mediante la gira This Is It. El 25 de junio fallecería a causa de una intoxicación aguda con propofol y benzodiazepinas, ya que su médico personal, Conrad Murray, administraba dichos medicamentos para ayudarlo a dormir, pero el día del fallecimiento lo dejó sin supervisión, a pesar de que este medicamento no es una solución cotidiana para los problemas del sueño y es de uso exclusivo de anestesiólogos, es decir, un especialista.

Hecho que sumó al baúl de polémicas qué habían rodeado su vida un cierre trágico, ya que a lo largo de su carrera se había enfrentado a múltiples controversias cuando empezó a cambiar su apariencia por medio de un tono de piel más claro y varias cirugías estéticas que modificaron su rostro por completo, además de acusaciones de abuso, problemas financieros y su personalidad de extravagante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here